HiperGames

E3 2011: PS Vita en detalle, presentación E3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

E3 2011: PS Vita en detalle, presentación E3

Mensaje  Hunter-A el Jue Jun 09, 2011 1:45 am




PS Vita será el nombre oficial de la portátil de próxima generación de Sony, que saldrá a la venta estas navidades en compañía de una emocionante colección de títulos.

Sony Computer Entertainment anunció en E3 2011 que PlayStation Vita (PS Vita) será el nombre de plataforma oficial para la portátil de próxima generación de la compañía nipona. Con un precio de venta recomendado de 249 € para el modelo inalámbrico y de 299 € para la versión inalámbrica y 3G, PS Vita saldrá a la venta en todo el mundo a finales de 2011.

'Vita', que significa 'vida' en latín, fue elegido como el nombre más adecuado para el sistema de entretenimiento de próxima generación, que permitirá una revolucionaria combinación de experiencias de juego enriquecidas y conectividad social dentro de un contexto real, puesto que la intención de SCE es transformar cada elemento de la rutina diaria en una oportunidad para jugar y divertirse.

PS Vita incorpora una fabulosa pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz) multitáctil de 5 pulgadas en la parte frontal, y un panel multitáctil único en la parte trasera.



Gracias a la pantalla táctil frontal y el panel táctil trasero, PS Vita ofrecerá experiencias de juego nunca vistas en ningún dispositivo, y permitirá a los usuarios jugar directamente desde una perspectiva tridimensional, a través de las opciones 'tocar, agarrar, seguir, empujar y tirar', que se activarán con los dedos.

PS Vita incorpora dos joysticks analógicos que ofrecerán la posibilidad de disfrutar de una gama de títulos más amplia en el sistema portátil, como shooters, juegos de acción o de lucha.

En cuanto a los contenidos, SCEE reveló una amplia selección de títulos de software desarrollados en exclusiva para PS Vita. Entre estos se encuentran Uncharted Golden Abyss, LittleBigPlanet y Ruin (título provisional), que utilizarán la innovadora tecnología de la plataforma para ofrecer a los usuarios una experiencia de juego absorbente, interactiva y social sin precedentes allá donde vayan.



Uncharted Golden Abyss aprovechará al máximo la magnífica pantalla OLED (diodo orgánico de emisión de luz) del sistema PS Vita para ofrecer vibrantes gráficos cinemáticos y, además, combinará el uso de la pantalla táctil frontal y los dos joysticks analógicos para proporcionar la aventura en tercera persona más intuitiva disponible en un sistema portátil.

LittleBigPlanet también hará uso de las funciones únicas del sistema para permitir a los usuarios Jugar, Crear y Compartir como nunca antes lo habían hecho, gracias a la pantalla táctil frontal y al panel táctil trasero, así como a las cámaras frontal y trasera.



Finalmente, Ruin (en desarrollo) ofrecerá la experiencia social de juego de rol y acción definitiva, al permitir a los usuarios guardar su partida en PS Vita y continuar la aventura en casa en el sistema PlayStation 3.

Junto a esta selección de innovadores títulos, SCEE reveló numerosos juegos para PS Vita que estarán disponibles en el momento de su lanzamiento, como WipEout 2048 (título provisional), ModNation Racers ((título provisional), Reality Fighters (título provisional), Super Stardust Delta, Sound Shapes (título provisional), Everybody's Golf (título provisional) y Hustle Kings, entre otros.

Además, los asistentes a la conferencia pudieron echar un vistazo al título de Capcom Street Fighter X Tekken para PS Vita, en el que se podrá jugar con Cole MacGrath, el protagonista de la popular saga de inFamous para PS3.

Al contar con conexión inalámbrica y 3G a Internet, entre otras aplicaciones, PS Vita permitirá a los usuarios 'conocer, conectarse, descubrir, compartir y jugar' con amigos de infinitas maneras allá donde vayan.

Hace unos meses, SCE dio a conocer la primera aplicación para PS Vita, 'Cerca', que ya vendrá instalada en el sistema. Con esta aplicación podrás descubrir los títulos a los que están jugando otros usuarios de PS Vita, además de compartir información sobre vuestros juegos. 'Cerca' también permite disfrutar de funciones de juego basadas en ubicación, como la posibilidad de acceder a los artículos virtuales de juegos compartidos por otros usuarios, gracias al registro geográfico de lugares visitados por otros jugadores.



Estos artículos incluyen contenidos desbloqueados en los juegos, como trajes de personajes, armas y tesoros. La posibilidad de compartir estos artículos con otros usuarios añade una dimensión única a la experiencia de juego portátil que ofrece PS Vita, al tiempo que fortalece la conectividad social entre los miembros de la comunidad de PS Vita.

Además, PS Vita también contará con la aplicación 'Fiesta', recientemente desarrollada. 'Fiesta' es una innovadora aplicación para el sistema de entretenimiento portátil que permite a los usuarios disfrutar de chat de voz o de texto no solo cuando juegan online, sino también cuando utilizan juegos y aplicaciones diferentes, como el navegador de Internet. Con 'Fiesta', que ofrece una nueva forma de interacción social, y 'Cerca', que permite a los usuarios compartir información sobre sus juegos allá donde vayan, los jugadores tendrán la posibilidad de ampliar espectacularmente los límites de la comunicación interactiva.

Además, la aplicación 'Plaza de bienvenida', desarrollada específicamente para guiar al jugador a través de la nueva interfaz de usuario del sistema PS Vita, como la pantalla táctil frontal y el panel multitáctil trasero, se encontrará preinstalada en el sistema. Al utilizar 'Plaza de bienvenida', los usuarios podrán acostumbrarse fácilmente al movimiento de los dedos desde una perspectiva tridimensional, que emplea PS Vita.

SCE promocionará enérgicamente PS Vita en los meses que restan hasta el lanzamiento de la plataforma de entretenimiento de próxima generación (que recordemos esta prevista para estas navidades a nivel mundial) y se esforzará para ampliar el mercado de los juegos portátiles.




_________________

Hunter-A
Administrador
Administrador

Post : 410
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Localización : No se sabe..... bueno si se sabe
PS3 : PS3 Slim/320 GB/CFW 3.55 Kmeaw
PSP : PSP Slim/CFW 6.39 ME-9.4

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.