HiperGames

Crónica de la Conferencia de Sony – PS3, PS Vita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónica de la Conferencia de Sony – PS3, PS Vita

Mensaje  Hunter-A el Miér Jun 08, 2011 6:28 am



Sony no defrauda en su conferencia mostrando lo que mejor sabe hacer: juegos por doquier, 3D, Move y PS Vita. Con el Memorial Sports Arena de Los Angeles abarrotado de periodistas, Sony ha presentado todas las novedades para la marca Playstation siguiendo la tónica habitual en sus conferencias, junto a algunas sorpresas dignas de destacar. Jack Tretton hacía acto de presencia para hablar de la caída de Playstation Network, pedir disculpas en nombre de la compañía a todos los usuarios, garantizar la seguridad del sistema, y mandar algún mensajito irónico sobre cómo la prensa ha llevado el asunto. Una vez aclarado el asunto, los derroteros han transcurrido por la potenciación del Network, con nuevos servicios de los cuales aún no sabemos si llegarán o no a Europa tales como Huluplast o Vudu, que se añaden a otros como el popular Netflix y similares.

PORTÁTILES, MOVIMIENTO Y EXCLUSIVAS

Tras la sesión de servicios online, ha comenzado la fiesta de los títulos exclusivos que podremos probar más detalladamente durante la feria: Uncharted 3 debutaba con una demo espectacular donde Drake se encuentra en un barco que comienza a escorar tras abrirse una brecha en el casco, todo se inunda progresivamente mientras intenta escapar. Pasado el relevo a Insomniac Games se ha mostrado otro de los títulos más esperados, y Resistance 3 hará un uso muy completo tanto del 3D como de Move.

También ha habido hueco para los recopilatorios, y tanto God of War Origins como Ico & Shadow of the Colossus Compilation llegarán antes de que acabe el año remasterizados en alta definición. También ha habido hueco para Infamous 2, que prácticamente se lanza ya, y otros como Starhawk, el retorno del zorro Sly y nuevas incorporaciones como Dust 514.



Playstation Move también ha tenido su espacio dedicado, pues son ya 8,8 millones de dispositivos y más de 200 millones de juegos compatibles los que se han vendido. Para demostrar la relevancia de este periférico y con la ayuda de 2K, Kobe Bryant salió a la palestra para probar NBA 2K12 adaptado a Move, aunque se ve que se le da mejor el basket real. BioShock Infinite también tendrá soporte para el mando con control de movimiento, y nuevas licencias como Medieval Moves han hecho acto de presencia.

Electronic Arts por su parte, ha puesto su granito de arena en cuanto a contenido exclusivo con niveles extra para el nuevo SSX, Battlefield 1943 de regalo al adquirir Battlefield 3, y vehículos exclusivos en NFS: The Run tan míticos como el Ducati Veyron entre tantos otros. Buena parte de los títulos presentados cuentan también con soporte para 3D e, incluso, gracias a esta tecnología, dos usuarios podrán jugar en la misma televisión compatible cada uno viendo la pantalla completa, sin necesidad de partir la imagen en dos.



Como colofón a la tecnología tridimensional, Sony ha presentado a su vez un televisor Playstation de veinticuatro pulgadas y Full HD, que se venderá junto a las correspondientes gafas, cable HDMI y el juego Resistance por menos de quinientos euros, ideal para dar el salto a la tercera dimensión a un precio muy competitivo.

A pesar de todas las novedades tanto a nivel de juegos como servicios y tecnología punta en el ámbito del entretenimiento, lo mejor estaba por llegar y en cuanto ha aparecido Kaz Hirai, máximo dirigente de Sony, la expectación ha sido máxima; como se conocía hace unos días por una filtración, NGP pasa a llamarse PS Vita, convirtiéndose en el sistema portátil más potente y completo en cuanto a videojuegos se refiere. Es real, ya casi está aquí y llegará antes de final de año, con posibilidades inmensas en cuanto a jugabilidad gracias a su pantalla multitáctil y el trackpad trasero, que junto a los sensores de movimiento incluidos eleva conceptos como los propuestos por Little Big Planet o ModNation Racers a un nuevo nivel.



Las posibilidades parece que no tienen fin incluso a nivel social gracias al servicio NEAR, y debido a su potencia, contará con títulos tan atractivos como, por ejemplo, Street Fighter X Tekken e incluso su propio Bioshock. Pero lo mejor, sin duda, será su precio: 249 euros la versión sólo Wi-Fi, y 299 euros con 3G integrado, además de juego cruzado con PS3 y la posibilidad de continuar en la sobremesa de Sony la partida que guardásemos previamente en Vita.

Con todo, la conferencia ha sido tan memorable como puede ser toda presentación de nueva consola, junto a un enorme y variado catálogo venidero además de exclusivo, pues a la inmensa cantidad de juegos que llegarán a PS3 han de sumarse dieciocho títulos de lanzamiento para PS Vita, de los cuales vamos a dar buena cuenta de ellos durante la feria.

_________________

Hunter-A
Administrador
Administrador

Post : 410
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Localización : No se sabe..... bueno si se sabe
PS3 : PS3 Slim/320 GB/CFW 3.55 Kmeaw
PSP : PSP Slim/CFW 6.39 ME-9.4

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.