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The Legend of Zelda : Skyward Sword

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The Legend of Zelda : Skyward Sword

Mensaje  Sirule el Dom Jun 05, 2011 4:11 am

La leyenda de Zelda regresa, y lo hace con toda la intención de cerrar el ciclo de vida de Wii de la misma manera que consiguió abrirlo: mediante un nuevo videojuego.


"Para nosotros, lo más importante es que el título dé una fuerte impresión de que puede suponer un nuevo punto de referencia para futuros videojuegos", declaró Eiji Aonuma (director de las series), dejando claro ese objetivo que siempre se han marcado los de Kyoto en relación con esta franquicia: intentar revolucionar el mundo del videojuego.


Y esta parece que no será una excepción. El equipo de desarrollo trabaja a contrarreloj para hacer del wiimote el gran protagonista de esta entrega, que por fin va a conseguir ese sueño tan añorado por Miyamoto de hacernos controlar la espada de Link. No bajo la utopía de manejar a nuestro héroe en primera persona (deseo que alguna vez ha expresado), aunque sí con un esquema de control completamente inédito. Y es que no sólo se pretende incorporar nuevos jugadores a la leyenda, sino también reintroducir a antiguos aventureros desde un nuevo punto de vista.

En el nuevo Zelda importa y mucho la orientación que escojas para atacar. Una nueva experiencia de batalla nos espera...:


Wiimote maestro

The Legend of Zelda: Skyward Sword está planteado como una precuela del clásico Ocarina of Time, colocándonos ante una versión adulta de un Link nacido y crecido en el reino de Skyloft, un conjunto de islas flotantes que existe sobre los cielos. Una vida rutinaria y aburrida ha acompañado a nuestro personaje durante todos estos años, hasta que un buen día descubre una misteriosa espada (Skyward Sword) que le llevará -nada más y nada menos- que hasta el corrompido reino de Hyrule, dominado por tenebrosas fuerzas.

De esta forma, los días de aburrimiento se han acabado para un -ahora- héroe que se verá forzado a viajar del mundo de los cielos a los dominios de la oscuridad, dentro de una aventura donde no faltarán hadas que nos ayuden (parece que habrá una especie de Navi), viejos conocidos (Zelda está confirmada; Ganon aún no) y una espada maestra que poseerá la clave del argumento. En definitiva, otra leyenda jugable que nos trae muchos cambios y, sobre todo, sorpresas.

Para empezar, resulta muy interesante que Nintendo pretenda remover los cimientos del concepto tradicional de exploración y mazmorras. Según Eiji Aonuma, van a intentar acabar con los espacios desaprovechados que nos dejaron mundos tan extensos como los de Twilight Princess: "Queremos crear un mundo más compacto y denso, sin grandes terrenos donde no haya nada que hacer".



El clásico ataque en giro ("spin attack") regresa, y se realiza desplazando wiimote y nunchuk en la misma dirección.:


Pero aún más llamativa resulta la nueva idea que quiere poner en práctica con las mazmorras. En palabras de Aonuma: "Una mazmorra siempre ha sido un puñado de pequeñas habitaciones conectadas que tenías que superar una tras otra hasta llegar al jefe final. Sin embargo, esta vez lo que estamos pensando es coger esa estructura y sacarla de esas habitaciones para plasmarla en un terreno diferente y más amplio. Añadiríamos algunos retos que te permitieran progresar, con tal vez un jefe al final".

En resumen, grandes cambios pero que se quedan aún cortos frente al aprovechamiento que se va a realizar de la tecnología Wii Motion Plus (periférico imprescindible para disfrutar de esta entrega). Gracias a la experiencia acumulada en obras como Wii Sports Resort, los desarrolladores japoneses están preparados para hacer que la espada de Link y nuestro wiimote sean un mismo elemento. Con ello, la precisión 1:1 va a ser una realidad que nos va a permitir librar batallas de gran precisión.

Con esa finalidad, Link -como ocurriera en Twilight Princess- cambia su mano zurda por la diestra para imitar hasta el más mínimo movimiento que hagamos con el wiimote: cortes en infinitas direcciones, estocadas y hasta un poder especial consistente en levantar el arma hacia el cielo para preparar un ataque cargado en forma de proyectil.


¿Cómo atacar a un enemigo que se defiende por arriba y por debajo? Parece que la respuesta está en el término medio.:


Pero aquí no se acaban las posibilidades. De hecho, lo más importante es que el sistema de combate adquiere una renovada dimensión, haciéndose más fluido e inmersivo. Y es que ahora no sólo importa el momento en que ataquemos, sino también su orientación. Esto ha sido utilizado por la Gran N para aportar un grado más intenso de estrategia a cada enfrentamiento, multiplicando las situaciones donde determinado rival sólo podrá ser vencido cuando le ataquemos sobre el lado descubierto, o cuando presente su punto debil en cierta parte del cuerpo.

Consecuencia de esta característica es que veamos adaptados a estas nuevas mecánicas tanto a viejos conocidos de la franquicia (pirañas, arañas o lagartos) como a nuevos rivales del estilo de un esqueleto -con cuatro brazos- que deberemos aprender a tumbar. Y eso sin contar con los jefes finales, algunos de los cuales parecen manipulados por el mismísimo Vaati (villano de Four Swords y Minish Cap), como se ha podido vislumbrar en el último tráiler publicado.

Inclusive, existirán minijuegos que saquen especial provecho del uso del Wii Motion Plus. Por el momento se ha mostrado uno (consistente en cortar una caña de bambú a toda velocidad), aunque como buen Zelda que esperamos, seguro que existen más.

Trailer del juego:


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buen post

Mensaje  Hunter-A el Dom Jun 05, 2011 6:19 am

buen post pero creo que estaria mejor en el foro de Noticias ahora lo desplazo y bienvenida

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