HiperGames

Dead Island

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dead Island

Mensaje  Hunter-A el Miér Ago 10, 2011 9:38 pm



"este mes de agosto revisaremos los juegos más esperados del fin de año"

Aprovechando el verano vamos a hacer una pequeña revisión de los juegos que más expectación podrán crear al final de este año. El primero debe su fama especialmente a uno de los mejores videos promocionales de la historia, ganador de un león de oro en Cannes en unos de los certámenes publicitarios más importantes del mundo. Estamos hablando de Dead Island, la pregunta inevitable ¿tendrá el juego la misma calidad que sus videos promocionales?



Dead Island se trata de un juego en primera persona, con un ligero toque de rol. La acción se desarrolla en una paradisiaca isla, centro turístico, donde los zombies, sin venir a cuento harán su aparición de una manera estrepitosa con ganas de hincarle el diente a algo. Nuestra misión como de costumbre es salvar nuestro culo y no ser pasto de las hordas de zombies que nos acosan.
Al principio tendremos la oportunidad de elegir uno de cuatro personajes posibles, esto nos puede recordar enormemente a Left4dead después no podremos cambiar. Cada uno tendrá sus particularidades y habilidades específicas. Tenemos el cantante de Rap Sam B capaz de hacer auténticas masacres en el cuerpo a cuerpo; capacidad de absorber golpes y atraer a los zombis. La joven china Xian Mei, con habilidades de asesina, mucha movilidad. Tenemos a Logan en un personaje que guarda habilidades medias en todos los aspectos y Pruna la experta en armas de fuego.



Para pasar el día destruyendo a los zombis el juego nos aportara todo tipo de armas, desde armas de fortuna como una pala o una maza, armas blancas como un máchate o un cuchillo hasta las inevitables armas de fuego. Por lo que se por internet la precisión de las armas no es todo lo buena que se puede esperar. No obstante el juego aumenta su interés cuando descubrimos que las armas se desgastaran con el uso, e inevitablemente habrá que pasar por talleres para mantenerlas en buen estado, incluso mejorarlas con un poco de inventiva. Allí donde nos movamos podremos utilizar el terreno a nuestro favor, para destruir las hordas enemigas, como el clásico depósito de combustible que reventara con un buen par de disparos y nos recompensara con carne a la parrilla estilo zombi primera clase. Queda también tener en cuenta que cada personaje tendrá unas habilidades particulares que habrá que aprovechar y mejorar, comprándolas con los puntos ganados masacrando a los zombis, si lo hacemos de la manera más original, ganaremos muchos más. También bajo el estilo de RPG, habrá personajes que tendrá capacidad de manejar ciertas armas que los otros no podrán.



Dead Island, es como una especie de combinados de otros juegos, desde la comparativa evidente de Left4Dead, hasta el evidente plagio a Dead Rising, ya que seremos capaces de crear armas particulares mezclando diversos elementos. Por ejemplo un machete con una batería nos permitirá poseer un machete eléctrico que electrocutara todo lo que pille. O un cuchillo con C4 para enviar un paquete sorpresa a cualquier muerto viviente.

Como es de esperar nos enfrentaremos a distintos tipos de zombis, de los típicos atontados incapaces de reaccionar, hasta los grandes zombis que explotan al acercarse a nosotros. Nuestro personaje podrá esquivar o atacar, ambos serán difíciles, ya que en pantalla podremos encontrarnos rodeados de hasta 25 zombis, teniendo en cuenta que el concepto fatiga se añadido en el juego, con una barra de energía y a que la munición es limitada, podremos pasar algún que otro momento de stress. El aspecto cooperativo del juego con el online aportara nuevas dosis de posibilidades y hara el juego más accesible, al parecer en modo sólo, puede ser extremadamente difícil.



Por otro lado en el aspecto visual, el juego se defiende bastante bien, no olvidemos que podremos desplazarnos libremente por toda una isla. Y no olvidar que el juego no va a jugar con finezas y el gore estará bien presente, con sangre tripas de todos los colores, y mas de una vez para jugar al puto estilo humor negro.



Por lo visto hasta ahora, Dead Island no es una revelación clara, sin duda es un conglomerado de ideas ya utilizadas en algunos juegos, de hecho en algunas aspectos zona auténticos plagios. Pero que en definitiva dan al juego un aspecto más que interesante. No será sin duda el juego del año, pero posiblemente una más que buena alternativa que dará variedad al catalogo de fin de año. El juego estará el 8 de septiembre.


_________________

Hunter-A
Administrador
Administrador

Post : 410
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Localización : No se sabe..... bueno si se sabe
PS3 : PS3 Slim/320 GB/CFW 3.55 Kmeaw
PSP : PSP Slim/CFW 6.39 ME-9.4

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.