HiperGames

E3 2011: Impresiones de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

E3 2011: Impresiones de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’

Mensaje  Hunter-A el Vie Jul 08, 2011 5:00 am

En la E3 2011, Bethesda ofreció una pequeña prueba de lo que será ’The Elder Scrolls V: Skyrim’. Tuve la oportunidad de tener contacto con el demo que se mostró en el booth de la compañía y aquí cuento mis impresiones.



Tengo que decir que no soy fan de los RPG y tampoco fiel seguidor de los juegos de The Elder Scrolls. Gracias a la oportunidad que tuve en la E3 2011 conocí un poco lo que era Oblivion y lo que ahora es Skyrim, el cual te transportará a una tierra de dragones, magia y combates nunca antes vistos.

Al momento de entrar a la sala de la presentación del juego ahí se encontraba Matt Carofano, el mismo artista que trabajo en Oblivion. Primero nos comento acerca de su trabajo en el Elder Scrolls anterior y luego procedió a presentarnos su más reciente obra.

The Elder Scrolls V: Skyrim’ estará a la venta el 11 de noviembre de 2011, disponible para Xbox 360, PS3 y PC (Windows).




El demo del juego fue probado en Xbox 360 y al igual que Prey 2 corre bastante bien y sin ningún contratiempo gráfico (bueno, esto es lo mínimo que se puede esperar). A decir verdad, el nuevo motor utilizado por Bethesda bautizado como Creation Engine es impresionante, los paisajes del juego se ven muy reales y artísticos. El juego permite el uso de cámara en primera persona o en tercera persona, aunque para el uso de los hechizos es mas práctico la de primera persona por cuestiones de puntería y jugabilidad en general.

Según Carofano, intentaron hacer el juego lo más simple posible, es decir, que los menús de cambio de armas y hechizos sean muy fáciles de acceder para evitar perder la concentración en la batalla. Durante nuestra travesía nos encontraremos con recuerdos de los Elder Scrolls anteriores, quienes mencionarán sus historias o nos brindarán habilidades mediante el uso de piedras antiguas en las cuales se encuentran dichos personajes gravados.



En cuanto a los personajes, aunque no pude ver el menú para la personalización de apariencia, quedé encantado con otro menú, aquel que permite personalizar las habilidades; ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ ofrece una amplia gama de habilidades con las que el jugador será capaz de lograr un alto grado de personalización, definiendo sus habilidades, debilidades, fortalezas e incluso un “nivel” desde el comienzo. La importancia de las stats es notoria: desde el personaje hasta las armas tienen “estadísticas”. Las diferentes combinaciones entre habilidades, armas y personajes resultarán reflejadas en diferentes puntuaciones en las stats; en Skyrim puedes afilar tu arma aumentando así las estadísticas de daño y ataque. Bethesda no dio información acerca de cómo funcionarán las estadísticas de magia, de hecho los detalles revelados sobre el funcionamiento de las stats -junto a muchos otros- fueron simplemente los que se mostraron en el demo.

En Skyrim el juego funcionará en base a un motor gráfico que permitirá un sistema dinámico para el clima que en ciertos aspectos podría llegar a ser favorable o desfavorable para el jugador. Una de las ventajas que tendrán los combates es que de ciertos enemigos el personaje aprenderá nuevos hechizos, lo que potencialmente representará una ventaja en el momento que se vuelva a enfrentar a ellos. En batalla es donde entra en juego el menú de armas y magias, el cual permite atacar usando los elementos y habilidades que el personaje ha obtenido y aprendido; una correcta combinación entre armas y magias permitirá que el jugador elimine más enemigos o salga victorioso de una batalla más rápido y tal vez con más puntos de vida.



En este juego el desarrollador incluyó la magia runa, la cual servirá para emboscar a tus enemigos y planear una retirada estratégica o un ataque más letal. En cuanto al uso de las magias, puedes equipar la misma habilidad a dos manos y así tener un ataque más poderoso. También encontraremos puzzles más intuitivos, los cuales sólo podrás resolver revisando o utilizando un objeto que hayas recogido durante tu trayecto.

Como todo juego de este tipo, un elemento clave y caracterísitico son los dragones. Según Carofano, estos serán más intuitivos y rara vez aparecerán en el mismo lugar dos veces ya que su intervención en la historia será aleatoria; puede que cuando aparezcan, te favorezcan y eviten que mueras, pero también es posible que ayuden a una horda de enemigos a terminar contigo. El hecho de matar un dragón tiene sus recompensas, ya que si absorbes su alma aprenderás nuevos hechizos y además estos te permitirán modificar el clima para tu beneficio.


_________________

Hunter-A
Administrador
Administrador

Post : 410
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Localización : No se sabe..... bueno si se sabe
PS3 : PS3 Slim/320 GB/CFW 3.55 Kmeaw
PSP : PSP Slim/CFW 6.39 ME-9.4

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.